Mapa de Alemania

Alemania tiene frontera con nueve países europeos. Al norte con Dinamarca, al este Polonia y la República Checa, al sur Austria y Suiza, al suroeste, Luxemburgo y Bélgica y al oeste Holanda.

Estados de Alemania

La República de Alemania está integrada por 16 Estados Federados, conocidos como Länder:

Baden-Württemberg (Stuttgart)
Baviera (Múnich)
Berlín (Berlín)
Brandenburg (Potsdam)
Bremen (Bremen)
Hamburg (Hamburg)
Hesse (Wiesbaden)
Mecklemburg-Pomerania Occidental (Schwerin)
Baja Sajonia (Hannover)
Renania del Norte-Westfalia (Düsseldorf)
Renania Palatinado (Mainz)
Sarre (Sarrebruck)
Sajonia (Dresde)
Sajonia Anhalt (Magdeburg)
Schleswig Holstein (Kiel)
Turingia (Erfurt)

Alemania siempre estuvo dividida en Länder, aunque los límites territoriales variaron a menudo a lo largo de los siglos.

Los cambios más importantes que ocurrieron en los tiempos modernos fueron consecuencia de las Guerras Napoleónicas, a principios del siglo 19, la Guerra Austro-Prusiana de 1.866, la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial que llevó la división de Alemania y la disolución de Prusia, el mayor estado alemán.
Casi todos los estados actuales surgieron después de 1.945 en parte tuvieron en cuenta los antiguos vínculos de identificación nacional y las fronteras históricas.

Hasta la unificación de Alemania en 1.990 Alemania estaba compuesta de 11 estados, que se fundaron en las antiguas zonas de ocupación occidental y que dieron constituciones democráticas entre 1.946 y 1.957.

También en la zona de ocupación soviética crearon el territorio que sería después los cinco estados de la República de Alemania, basados ​​en parte en antiguas tradiciones estatales.

Tras las primeras elecciones libres de la Antigua República de Alemania celebradas en marzo de 1.990, decidieron fundar los cinco nuevos Estados Federados. Estos estados se constituyeron básicamente dentro de los límites territoriales anteriores a 1.952.

El 3 de octubre de 1.990 se consumó la adhesión de los cinco estados (Brandenburg, Mecklemburg-Pomerania Occidental, Sajonia, Sajonia Anhalt y Turingia y Berlín Oriental se unió a Berlín Occidental.

Aplicación Alemania

Descargue nuestra aplicación para usar antes, durante y después de su viaje a Alemania.

La aplicación cuenta con informaciones de +40 destinos y +382 atracciones.

Vea también

Regiones de Alemania

Mapa de Baviera